top of page

EL CAMINO ROJO A SABAIBA | Lectura dramatizada


La compañía THE R.MUTT SOCIETY fundada en NY y ahora con cede en Madrid, se suma al festejo de los 100 años del nacimiento de Juan Rulfo con una lectura dramatizada de "El camino rojo a Sabaiba" de Óscar Liera, en la Embajada de México, el próximo jueves 01 de junio a las 19:00.

Propone una reflexión sobre la corrupción crónica que sacude al continente americano independientemente de quién gobierne qué y bajo qué siglas. “Sabaiba” también describe con respeto y cierta ternura la incapacidad del pueblo por plantear una respuesta conjunta a las injusticias que les afectan. El miedo y la costumbre ayudan a conservar las sociedades en un estado de catatonía. Sus habitantes se refugian en lo poco que saben y conocen. Todo lo demás, por desconocido, es peligroso. Son animales heridos. Acostumbrados al maltrato sistemático, a la humillación y al sometimiento.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
DIRECCIÓN: GUILLERMO LOGAR
ADAPTACIÓN: FERNANDA VALENCIA
PRODUCCIÓN: PABLO DE LA CHICA
ARTE: PAUL ZDON
CON: MAR COLINA, EFRAÍN RODRÍGUEZ, FERNANDA VALENCIA, GENOVEVA SANTIAGO, ACOYANI GUZMÁN, ABRAHAM FUYA QUINTERO, DIEGO ROBLEDO, JORGE IVÁN RICO ÁVILA Y CARLOS DE LUNA.
CON EL APOYO DE:EMBAJADA DE MÉXICO EN ESPAÑA, FONDO DE CULTURA ECONÓMICA, REVISTA MERCURIO Y WMAGAZÍN.
bottom of page